[Chile] 18 DE OCTUBRE: NUESTRA MEMORIA PROLETARIA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Un año ha pasado desde la irrupción de la revuelta, un año que ha cambiado por completo nuestras vidas. El 18 de octubre abrió un nuevo ciclo de la lucha de clases en la región chilena, en el que convergen la crisis interna y estructural del capitalismo y la debacle ecológica que amenaza con convertir el planeta en un desierto. Pero esto no solo ocurre en Chile, las rebeliones son un fenómeno contemporáneo en varios puntos del globo.

La gestión empresarial de la pandemia por parte del Estado terrorista frenó parcialmente la revuelta con el confinamiento y la militarización de la vida cotidiana. Pero no se puede confinar la historia: las causas profundas que motivaron el levantamiento y el malestar que padecemos a diario, siguen allí, pues su base material y espiritual es el capitalismo.

Un año de lucha, de hazañas que parecían imposibles; un año de solidaridad, de compañerismo entre personas hasta ahora anónimas las unas para las otras; un año de muertes a bala o en los hospitales públicos; un año de mutilaciones y represión. Un orden que hace posible tales atrocidades, que requiere de tales crímenes para su perpetuación, merece ser destruido.

¡Un año desde que incendiamos nuestras penas, nuestras rabias y nuestra depresión en las llamas de las empresas y las mercancías ardiendo! Este domingo, 40.000 policías y un número indeterminado de militares nos esperan, quieren intimidarnos de la mano con l@s bastard@s de cuello y corbata que nos llaman a manifestarnos desde nuestras casas y con una cacerola. Pero much@s no se dejan engañar: volver a la normalidad será nuestra derrota. La movilización permanente y el fortalecimiento, expansión y coordinación de nuestros espacios de encuentro, resistencia y lucha pueden permitirnos ir más allá del camino institucional que nos han impuesto. El solo hecho de presentarnos este domingo a nuestra cita con la historia constituye una victoria.

Este 18 de octubre desbordaremos su Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución subvirtiendo nuevamente la normalidad criminal del capital. ¡Lo queremos todo y para tod@s! ¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s de la región chilena y el Wallmapu! Ni pactos, ni plebiscitos con nuestr@s asesin@s y explotador@s: ¡Revolución social o barbarie!

¡VAMOS HACIA LA VIDA!

Proletarixs en revuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *