Prólogo para un proceso de auto disolución. (nac-hd)

(Extraído de hommodolars.org)

*El sitio web HD, como algunos sabrán, nació con intenciones ajenas a lo que es hoy. Los contextos y otros factores provocaron que este derivara hacia lo que se ha llamado “contra-información”, término que ha llegado a instituirse en el lenguaje del Capital cuando vemos en sus órganos de difusión que habla de estos espacios con dicho nombre. El concepto de comunicación proletaria, algo que se ha trabajado intermitentemente por este pequeño núcleo informal (por decirlo de alguna forma) no ha llegado a la luz aun…los esbozos que se desarrollaban tenían bastante interés de ser vistos por un compa que nos dejó hace un año….y quedaron empolvados por ahí al no tener un “receptor” que en aquel momento se interesaba bastante por la propuesta.

*No sirve de nada mantener cierto espacio que en algún momento, quizás, cumplió alguna tarea que nos cabe a los comunistas y anarquistas. No sabemos si el intento de comunicar acciones de variados tipos (las clásicas “salidas”, acciones directas contra la urbe capitalista, etc.) se complementaron con varios textos históricos que se colgaron en su momento y que podrían catalogarse parte de la crítica a la economía política en todas sus formas (como critica nos referimos a que las categorías de la misma, que tienen su fundamento filosófico, pero aplicadas a contextos materiales del desarrollo capitalista, son CRITICA cuando se busca su abolición…es decir….no “ver como apropiarse de plusvalía”…sino “destruir la relación que permite la plusvalía”) además de ciertos análisis al calor de los acontecimientos más otros aportes de compas.

Lo que si tenemos claro es que las condiciones de la guerra de clases han cambiado y este espacio ha cumplido su tarea dentro de las mismas. Mantenerlo como lo que era es pura venta de ideologia. Lo que venga es el paso que ya preveíamos antes…la comunicación proletaria.

*El sitio se mantendrá como lugar de información inmediata, pero será una simple administración de información….la práctica que conlleva este lugar debe asumir otras formas y para lo mismo, requiere que quienes daban el sentido a la totalidad del espacio, como núcleo informal, deba auto disolverse. Lo que se expresa como teoria y practica debe asumir otros modos de hacerse efectivo….y este lugar ya no lo es. La misma configuracion del «como» tambien se modifica cualitativamente. Por eso hablamos de auto disolucion. Para asumir otras formas que implican una apertura.

*Aquí vale hacer una aclaración: el espacio mismo es un lugar que orientaba su objetivo acorde a quienes lo “ordenaban” y producían ciertos análisis, para que lo trabajado adquiriera un sentido en su totalidad. De ahí que la autodisolución de este no implica el “paso” a otro…es la autodisolución de lo que se intento, y con humildad lo decimos, era la “orientación programática” en un sentido amplio, ajeno a posiciones dogmáticas…simplemente: desde los desarrollos teóricos y experiencias practicas del proletariado, tomar ciertos principios invariantes en la guerra de clases, algunas premisas de análisis que sometidas a criticas generaban una apertura amplia para comprender las formas que la alienación y explotación han ido asumiendo y las respuestas a la misma. Con eso nos referimos a orientación programática.

Por tanto el espacio ya no es útil para dicha tarea. Si, quizás, para “informar”, cuestión que ya no nos competerá a nosotros. Este proceso ira a la par con lo que se ira “colgando” hasta su cierre como lo que era para dejar el espacio a lo contingente, del cual el núcleo que administra el lugar ya no será parte de la misma pues no existirá.

Aperturas del «proceso».

*Como proceso, se irán colgando fragmentos que nos permitan realizar un balance de las luchas de clases como último aporte y al mismo tiempo la exposicion de la necesidad de la autodisolución de este núcleo que proyectaba en este lugar ciertos elementos que, como decimos, quizá en su momento pudieron llegar a ser útiles.

Por qué “anunciamos” esto es precisamente para que los próximos colgados de nuestra “autoría” sean comprendidos en lo que pretendemos realizar….fragmentos para un balance….lo que incluye variados aspectos que no solo remiten a lo concreto de las luchas, sino que también los modos de comprender las mismas…los cambios en el capitalismo espectacular, las formas de alienacion que falta tornar mas visibles, los modos de ataque que requieren ser efectivos dentro de un contexto de urbanizacion, de ya no solo dominio del tiempo por el capital de la vida….sino que tambien del espacio..

Y claro, los aportes a los mismos que quieran realizar compas afines.

N.A.C-HD

Otoño 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *