Grecia: Texto del compa Nikos Maziotis sobre su traslado a las prisiones de máxima seguridad de Domokos

Nikos Maziotis bei seiner Verhaftung (Bild: STR/EPA/picturedesk.com)

Mi traslado a las prisiones de máxima seguridad de tipo C en Domokos se realizó tras pocas horas del colapso del gobierno de Samaras, una vez que no fue posible la elección de Presidente de Democracia durante la votación del 29/12/2014 en el parlamento griego, tras lo cual se proclamaron elecciones para el 25 de enero de 2015. Mi traslado a las prisiones de tipo C es el último acto de un gobierno que, como los anteriores, no pudo soportar el peso de la política del genocidio social que va aplicando los últimos 2 años y medio, bajo las órdenes de la Troika y de la élite económica supranacional.

Es el último acto de un gobierno que ha probado que el régimen que ha conducido a miles de personas a la muerte, que ha hundido a millones en la pobreza, la miseria, el hambre, y un pueblo entero en la humillación, tiene miedo de lxs revolucionarixs y de lxs luchadorxs armadxs. Tienen miedo de la lucha revolucionaria armada, por ello quieren enterrarnos vivxs en el aislamiento dentro de las nuevas prisiones de máxima seguridad.

Mi traslado a Domokos ha sido uno de sus objetivos primordiales tras el enfrentamiento armado en Monastiraki el 16 de julio del 2014, cuando me arrestaron herido, y habían anunciado ya que yo sería el primer preso en trasladarse allí. Las prisiones de tipo C son la continuación natural y la consecuencia de la política represiva del Estado contra lxs luchadorxs armadxs y la guerrilla urbana. Al igual que las leyes antiterroristas, la legislación de las prisiones de máxima seguridad y los recientes cambios en el código penal tienen como objetivo, de manera prioritaria, golpear a la lucha armada revolucionaria.

Especialmente en las condiciones actuales, donde el régimen se encuentra deslegitimado y ha perdido el consenso social debido a las crisis y el feroz ataque que ha desatado, hacer frente a la lucha armada o su amenaza es una prioridad alta para el Poder, puesto que como admitieron ellos mismos con ocasión de mi arresto, por el que recibieron las felicitaciones de los Estados Unidos, la seguridad está ligada con la estabilidad, las inversiones y la continuación del programa de rescate.

No tengo ilusión alguna por la postura de un posible gobierno de Syriza acerca de las prisiones de tipo C, que ni las van a abolir, ni van a anular los traslados, tal como no abolirán los memorandos.

NINGUNA TREGUA CON EL ESTADO

NO A LAS ILUSIONES ELECTORALES

LA SOLUCIÓN LA DARÁ SOLO EL PUEBLO ARMADO

Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *