¿Qué es Materiales?

Ni reivindicación del trabajo, ni “obrerista”; ni “pedagogista”, ni intelectual; ni “violentista”, ni apologista de la violencia… nuestra lucha es una lucha integral por la reapropiación de nuestras vidas; de los instrumentos y herramientas para la satisfacción de nuestras necesidades humanas en comunismo; de la necesaria destrucción de las relaciones alienadas que impone la dictadura del Capital. “Nuestra lucha necesita de todo; diarios y libros, armas y explosivos, reflexiones y blasfemias, venenos, puñales e incendios…” Y todo esto no puede limitarse a símbolos ni representaciones, de aquello que somos, aquello que utilizamos, o cualquier otra cosa en la que pretendidamente se busque sintetizar nuestra obra de destrucción-construcción. Quede claro, las imágenes sólo son representaciones (y cada cual las interpreta a su manera). La sustancia la forjamos en la práctica-teórica de nuestras luchas, y eso es realmente lo que importa…

Materiales es un humilde esfuerzo de algunos compañeros, que tiene por objetivo el difundir, propagar y compartir diferentes herramientas impresas y audiovisuales para ser reflexionadas, analizadas, criticadas, discutidas, etc. Tan sólo es un pequeño grano de arena en nuestra obra de clarificación y desarrollo de la teoría y praxis que debemos asumir como parte de la lucha de nuestra clase contra el Capital y el Estado.

Sabemos bien que no estamos solos, que no somos unos fanáticos que luchan por su causa individual enfrentados al mundo. Somos parte de la clase que hace bastantes siglos lleva la pesada carga de la explotación sobre sus espaldas, somos el Proletariado; pero este proletariado no tiene ninguna razón de ser si no se erige en clase antagónica contra el estado de cosas existente, que lo mantiene en su condición servil y alienada. Es asi como nuestra clase se arma y pasa al ataque, se arma en la teoria y la praxis, lleva a cabo necesarias rupturas con lo que ideologicamente la ha aprisionado por decadas, aprende a superar sus derrotas, comprende del pasado para enfrentar el presente.

Por ello tenemos la necesidad de poner a nuestra disposición estos materiales teóricos, para que sirvan como base de una crítica a las condiciones imperantes, para que nos apoyen a conocer nuestra historia y nuestras luchas, para entender el porqué de nuestra situación, y para estrechar lazos de solidaridad con nuestros camaradas en lucha en otras partes del globo.

Sirva este pequeño esfuerzo para robustecer lo que ya ha comenzado desde hace siglos, para acompañar nuestro andar, para agitar, para difundir, para superar, para destruir, subvertir, abolir y afirmarnos en nuestra humanidad en oposición a lo que nos subsume en la muerte y la negación de nosotros mismos.

Para afilar nuestras armas y pasar al ataque…

…¡del arma de la Crítica a la crítica Armada!

Un pensamiento en “¿Qué es Materiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *