Publicaciones

Militarismo en tiempos de SYRIZA

El siguiente libelo es una traducción en castellano, realizada por la Editorial Segadores de un texto titulado “Militarismo en tiempos de SYRIZA”, analizando las ligeras variaciones realizadas sobre el ejército por parte de la nueva socialdemocracia parlamentaria, reformista y recuperadora del Estado, demostrando con ello que la simbiosis entre el Estado y lo militar no sólo ha permanecido intacta sino que de hecho se ha reforzado. Una circunstancia que quizá aquí, en el Estado español, deberíamos mantener presente, pues no olvidemos hechos como por ejemplo que el partido Podemos (al que más podría asemejarse SYRIZA en cuanto a su rol en el tablero de juego de la política parlamentaria) mantiene en sus listas a un ex-Jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD), responsable de varias operaciones de la OTAN, o como por ejemplo el no menos alarmante (aunque igualmente previsible) cambio de opinión de Podemos al respecto de un referéndum sobre la permanencia o salida de España de la OTAN, decidiendo que no haya tal referendo, ofreciéndose en su lugar a someter a la organización a meras reformas.
Frente a las reformas y refuerzo que la socialdemocracia pretende llevar a cabo sobre las fuerzas armadas del Estado y del Capital, intentando volverlas “más democráticas”, “más civilizadas”, la lucha contra el militarismo, contra los valores de la democracia y contra todos los Estados es una sola. [La rebelión de las palabras]

PDF: MILITARISMO EN TIEMPOS DE SYRIZA


Comunismo #66

REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN EN LA REGIÓN ESPAÑOLA – AÑOS TREINTA (primera parte, febrero 2017)

-La concepción histórica como práctica de clase. -Nuestra contribución y sus enormes dificultades. –El proletariado en España a contracorriente. –El ABC sobre la cuestión española -Exposición de los hechos más relevantes. -Antecedentes a las luchas de los años 30. -Primeros años de la República. -Profundización y tentativas insurreccionales. –Insurrección de octubre del 34 y ascenso del frentismo. –La insurrección proletaria de junio de 1936 y su encuadramiento estatal. –Elementos de balance crítico. –Notas. –Claves de la contrarrevolución.

PDF: “Comunismo” #66

TESIS acerca de la revolución y la contrarrevolución en la región española durante los años treinta (1997)

Tesis: Revolución y contrarrevolución…


1° DE MAYO ¡Afirmemos la Ruptura Proletaria!

Pese a las fronteras que imponen los Estados, la crítica radical y la agitación anticapitalista recorren el mundo, afirmando su carácter internacionalista e incentivando el potencial subversivo que tenemos como explotados para derrocar definitivamente a esta sociedad productora de mercancías.

Los diversos posicionamientos que compilamos en este dossier, son contribuciones realizadas por proletarixs en diversas partes del globo.

Alentamos la lectura de este material así como toda iniciativa de difusión, pero sobre todo, la discusión y el debate del mismo.

Contenido

– Presentación
– 1º de mayo: más de 100 años después
– 1º de mayo: ¡contra los festejos burgueses, retomemos el combate de clase!…
– Contra el capital; acción directa fuera y contra los sindicatos
– El trabajo no dignifica
– Lucha contra el trabajo
– Gloriosa labor sindicalista
– ¿Se puede acabar con el paro?
– ¿Nación o clase?
– ¡Viva la revolución social!
– Notas al vuelo
– Gráficas de Agitación

***

PDF:Dossier 1° De Mayo de 2017″


Revista Germinal N°1 – Contra la democracia

Desde la región ibérica, recibimos, publicamos y alentamos la difusión:

-Coyuntura. -Podemos: manual de instrucciones. -Los muros de la democracia. -Oriente Medio: ISIS, democracia y otras formas de barbarie. -Principios. – Contra la democracia. -El partido como Estado. -El partido como clase. -Hilo Histórico. -¿Antifascismo?. -Recensión. -«Portugal: ¿una revolución imposible?» -La Velvet: 50 años de individualismo. -Comunidad de lucha. -GCI: «Notas sobre la democracia».

PDF: “Revista Germinal N°1”


Cuadernos de Negación #10

Presentación. -El capitalismo. -«Había una vez…» Subsunción. -Un mundo sin corazón. Acumulación, comercio, usura y desposesión. -Entrando en la lucha de clases. -El Capital solo quiere más capital. -Dinero. Dinero y valor. -El fetichismo de la mercancía … y su secreto. -Alienación. El trabajo enajenado.

PDF: “Cuadernos de Negación” #10


Ellos no pueden parar la revuelta #3

Portada_Ellos_003Prefacio. -Editorial. -¿Revolución en Rojava?. -Rojava: la guerra popular, no es la Guerra de Clases. -Rojava: Fantasías y Realidades. -¿Kurdistan?. -La lucha en Rojava. -El Estado Islámico. –Perlas de la Burguesía. -Apendice I: Ni su guerra, ni su paz. -Apendice II: Manifiesto de los reclutas griegos. -Apendice III: Solidaridad de clase con los proletarios “refugiados” e “inmigrantes”. -Recomendaciones.

PDF: “Ellos no pueden parar la revuelta” #3

Torrent: “Ellos no pueden parar la revuelta” #3Descarga Directa mediante Torrent en alta calidad para impresión (45mb) (debes tener instalado el programa utorrent o similar)


Revista De Destrucción Anti-Urbanística Revolucionaria: [Publicación] 2&3 DORM

dhDeclaración de Varanasi. -Psicogeografía / Tocopilla / Cris Corn. -Taylorismo: realizar la música y abolir la música son un mismo programa. –Actos de destrucción de la ciudad. -Contra la no-vida. –Apuntes sobre la condición espacio-temporal del capitalismo. –Esbozo de la síntesis revolucionaria del futuro (Más allá de la dicotomía marxismo/anarquismo). –ANUNCIO PUBLICITARIO: 1, 2 & 3 DORM (3 puntos del proyecto públicamente anunciados)

PDF: “2&3DORM”


Contra las “redes sociales” y las falsas comunidades del Capital

red

-Contra las “redes sociales” y las falsas comunidades del Capital. -Apéndice I: “Ciudadano ya estás muerto”. – Apéndice II: Ansiedad. -Apéndice III: [poema] Antonin Artaud.

PDF: “Contra las redes sociales…”

PDF: “Against Social Networks…” (english)


Notas contra el dominio de la mercancia

PDF: “Notas contra en dominio de la mercancia”

PDF: “Notes against the dominion of  merchandise” (english)


Boletín La Oveja Negra #40

Y sin embargo no lo pueden impedir. -Gloriosa labor sindicalista. -Técnopolis: la rendición de la cultura a la tecnología. -Memoria: Tres notas sobre el día patrio. -Hablando con las paredes: «Vamos por la segunda y definitiva independencia.»

PDF: “La Oveja Negra” #40


Comunismo #65

Comunismo n°65

Editorial. -Notas sobre la democracia. -Capital, democracia, dictadura de la ganancia. – Guerra social y telaraña imperialista en Siria. -Algunos materiales actuales de las luchas proletarias en América Latina.

PDF: “Comunismo” #65


Anarquía & Comunismo #5

-Salidas democráticas y el callejón sin salida. -Apuntes críticos (en contra) de la democracia. -Afilando las palabras: Comunización (Parte I). -“No es lo mismo pero es igual”: anarquía y comunismo (Luigi Fabbri).

PDF: Anarquía & Comunismo #5


Anarquía & Comunismo #4

Captura

Terrorismo espectacular. -¡Solidaridad con l@s compañer@s secuestrados por el Estado!. – La confianza está rota: el escándalo de la colusión se toma las pantallas. -Afilando las palabras: Definiciones de mercancía y socialdemocracia

PDF: “Anarquía y Comunismo” #4


Anarquía & Comunismo #2

https://bibliotecasantecaserio.files.wordpress.com/2014/11/a_c_n2-1.jpg

No es lo mismo, pero es igual. -El Antiterrorismo espectacular -Malatesta: Pensamiento y Acción. -Sentencia a Victor Montoya. -Por un Septiembre Negro/Rojo: Internacionalismo.

PDF: “Anarquía y Comunismo” #2


Reapropiación #1

Sobre las jornadas de Mayo 1937 en Barcelona. -De julio del 36 a mayo del 37 (Agustin Guillamón). -El Frente popular contra los obreros de Barcelona (Bilan). -Hacia una nueva Revolución (Los Amigos de Durruti). -Las Jornadas de Mayo de 1937 (G.Munis).

PDF: “Reapropiación” #1


Compilado de Cuadernos de Negación del #2 al #5

A modo de prologo. -Clases sociales. -Contra la sociedad mercantil generalizada. -Sobre la necesidad de destrucción del Estado. -Contra la democracia, sus derechos y deberes.

PDF: Compilado de Cuadernos de Negación…

Tambíen puedes descargar todos sus números por separado  y con diseño atractivo (del #1 al #8) en la web de C. de Negación: http://cuadernosdenegacion.blogspot.mx/


Dossier: “Guerra de clases en México: polvorín social y terror democrático”

doss2

Guerra de clases en México: polvorín social y terror democrático. -Cuando salir a la calle no es suficiente. -Contra la democracia.

PDF: Dossier…


Dossier: “Posicionamiento comunista anárquico ante los hechos de Ayotzinapa”

Es inútil pedir justicia a quienes perpetran la masacre; el único camino para detener la barbarie y la miseria en que vivimos es la destrucción total del capitalismo. -A toda la socialdemocracia. -Apéndices: I. A pulverizar los lastres burgueses. Por una lucha rupturista y revolucionaria. -II. El proletariado como clase revolucionaria y antagónica al capital. -III. Sobre la quema del metrobús Ciudad Universitaria. -Sobre el contexto actual de represión.

PDF: Dossier…


Anti-Capital #1

AC1

1 de mayo, más de 100 años después. -¿Alguien dijo corrupción? Breves reflexiones frente a la polémica. -IIRSA: logística capitalista y proyectos de modernización portuaria en la región chilena. – La colonización es total: el imperialismo de hoy es el imperio de la mercancía. -A Cristóbal Cornejo. -Breves apuntes sobre la catástrofe en el norte de Chile. -Condena de 7 años a Tamara Sol. -Nueva Mayoría refuerza Estado policial con paquete de medidas represivas. -Los tentáculos de Octopus y las luchas por el espacio en el Biobio.

PDF: “Anti Capital” #1


Revolución hasta el fin #0

Revolucion-hasta-el-fin-0_Page_01

PDF: “Revolución hasta el fin” #0


Racaille #2

portada

Editorial. -El 22m. Las procesiones y la autodefensa. -Bienvenido Mister Noske. -2012: Claves para una tragedia minera. -¿Arde el Reichstag? -Indigestión tricolor o leyenda ni siquiera negra de la segunda república. -Recomendamos.

PDF: “Racaille” #2


Racaille #1

chusma_portada1

Presentación. -Se vende militancia. -Hablando pa que lo entienda mi abuela. -Contrarrevolución en Siria. -El valor de la negación dialéctica o el nihilismo hasta en la sopa. -“El orden reina en Berlín”. -“Proletariado y Revolución”. -Capitalismo. -“El estado actual de las cosas contando derrotas (TPTG)”. -Violencia es no llegar a fin de mes. -Recomendamos. -Cuando a “La Racaille” le pica el culo, es porque se caga en todo y casi nunca se limpia.

PDF: “Racaille” #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *