[Audio]: ALBERTO GHIRALDO Y RICARDO FLORES MAGÓN

Compartimos los audios de la charla titulada Alberto Ghiraldo y Ricardo Flores Magón realizada el 26/11/2016 en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social <<Alberto Ghiraldo>> carriego y Marcos Paz- Rosario.

ghiraldo02Primera parte:. Un recorrido por la personalidad de Alberto Ghiraldo, su colaboración con el movimiento revolucionario entre 1898 y 1905. La modernización capitalista naciente, el desarrollo industrial y agrario en Argentina tiene su contra parte, miseria, desocupación y precariedad. Movimientos huelguisticos y asociación proletaria.
Además La protesta, su fundación y su colaboración con el desarrollo del movimiento ácrata, el debate entre organizadores y anti-organizadores, los grupos de afinidad y la organización obrera como nuevo eje de la agitación revolucionaria.
Hablamos tendido acerca de las características fundamentales de la propaganda, actividad y desarrollo del movimiento anarquista en Argentina.

Link: ALBERTO GHIRALDO
DESCARGA: click con botón derecho (en la parte negra baja de la página) y «Guardar enlace como…»

ricardofloresmagonSegunda parte: luego de un recorrido histórico por la realidad argentina, comenzamos a transitar los días de la revolución mexicana, además la formación del Partido Liberal Mexicano, la actividad de Ricardo y Enrique Flores Magón, la trayectoria del periódico Regeneración, vida, persecución y muerte, de una experiencia central para los explotados en el continente americano antes de la Revolución Rusa.

Link: RICARDO FLORES MAGÓN
DESCARGA: click con botón derecho (en la parte negra baja de la página) y «Guardar enlace como…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *