Carta abierta a los proletarios en Grecia / Open letter to the proletarian in Greece

cartaPDF: Carta… (español) / Letter… (english)

Estimados compañeros, amigos y cercanos: hace un tiempo que teníamos ganas de escribir algo sobre la «crisis griega», especialmente por la relación que establecieron los mass-media con la «crisis argentina». Llegamos un poco tarde, es cierto, pero no queriamos guardarnos la oportunidad de expresar abiertamente estas reflexiones para la acción. Tardamos un poquito mas porque un amigo nos ayudó a traducirla al inglés, ya que no tenemos posibilidad de traducirla al griego, preferimos que esta Carta esté almenos en dos idiomas.

Solicitamos su ayuda para difundirla, principalmente, entre los contactos griegos a quienes pueda interesarle esta carta. Aunque esta carta puede interesar a personas que no se hallan en Grecia, la globalidad de lo expresado es importante para los explotados y oprimidos de todo el planeta.

«Sabemos que en varios países se insiste una y otra vez con el ejemplo argentino de la autogestión. Para nosotros el gran ejemplo argentino que se vendió al mundo es cómo se logró la canalización de las luchas hacia la producción y el progreso de la economía ¡haciéndolo pasar por lucha combativa! La lucha no debiese ser una herramienta para el uso de la burguesía con la cuál ésta pueda dar vueltas al engranaje y ajustar la máquina del progreso capitalista ¡La lucha en su sentido radical debe ser lo que ponga freno a ese progreso! ¡Es la destrucción del engranaje.»

Gracias de antemano por su ayuda.
¡Qué se vayan todos!

Los amigos de la negación
Primavera de 2015 en la región argentina

PD: Si se fijan en nuestro blog http://cuadernosdenegacion.blogspot.com pueden encontrar otros artículos traducidos al francés y al inglés, así como una Entrevista que sirve a modo de presentación de Cuadernos.

[http://3.bp.blogspot.com/-1LU5aEeE7Jw/VTuwdO4yTNI/AAAAAAAAEpY/QsozknLbvnk/s1600/spot9.jpg]<http://cuadernosdenegacion.blogspot.com/>

Cuadernos de Negación
La contraposición que queremos enunciar es tajante: no nos dedicaremos a la economía en cuanto parcialidad, en cuanto disciplina. Se trata de la lucha contra la …
Leer más…<http://cuadernosdenegacion.blogspot.com/>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *